sábado, 11 de julio de 2020

La escritora como personaje o maestra de sus talleres: EdnaAponte

Talleres de escritura edna aponte

 

Mi nombre es Edna Aponte
soy escritora desde chiquita 
y nací en un verano del 68.

 P
ero llegué a México -desde Pontevedra- chiquita y rápido, porque a mi papá le gustaba más que nada en el mundo ver a sus amigos entrañables del exilio español. Entre ellos contamos a los niños de Morelia, y mi me daban una curiosidad casi fatal porque les preguntaba cosas raras.
  A lo que mi papá solamente le gustaba agregar; -Dice la niña que si sóis feliz con vuestra libertad. También he de confesar que  de niña me cantaban canciones del antiguo Sefarad con lo cual pues mi origen sefardí me ayudó a saber que los versos nacen del alma, de dónde uno es.
 
Esta es mi Rayuela personal, para que mis alumnos también sepan que su maestra de tanto viaje entre México y Galicia se le olvidó ser formal, porque se la pasaba saltando de avión en avión (versión mexicana de la rayuela) Sobre mi trabajo les aviso que imparto talleres de escritura creativa para la Cafebrería el Péndulo desde hace 7 años o más...

Estudié letras hispánicas en la UNAM y me especialicé en Escritura creativa en España.Medito cada día para mantener la quietud, el silencio interno y la apertura de mi mente alineadas a mi cuerpo mente y energía (el Budismo es una forma de vida como la  escritura en todas sus luces y color) Escribí ya varios poemarios y ficciones postales que pueden mirar en mi blog. 





       Yo con Sor Juan en su castillo de Chapultepec CdMx 2017


Sigue y encontrarás...
A continuación leerás una serie de propuestas para el desarrollo del proceso creador; déjate acompañar por el la mirada atenta e Sor Juana, los saltos de Cortázar, y las formas de escribirte a ti misma, de hablar con las voces de Juan Rulfo, y narrar tus recuerdos en ficción.
Lo que leerás a continuación son 3 formas de taller:
1. "escribe tu Rayuela"
2. "acuérdate"
3. "escribirse"
Solamente entra por la puerta que nos abre la mirada de nuestra décima musa aquí presente.



CÓMO MIGRARON MIS LIBROS AL CIBER ESPACIO

Las hojas de este otoño me regalaron unos eBook(Amazon).
Aquí tenemos la migración de mis libros de papel a mis
libros virtuales, tenemos esta forma ahora para seguir presentes en este instante de navegación por la magnánima y generosa literatura, ya puedes echar una mirada nómada...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis libros en versión: / eBook/poesía y ficción /

"Haiku para despertar" es un libro que escribí en el bosque interior de cada día. A través de 108 haiku, sus versos te reconfortan...