sábado, 11 de julio de 2020

La escritora como personaje o maestra de sus talleres: EdnaAponte

Talleres de escritura edna aponte

 

Mi nombre es Edna Aponte
soy escritora desde chiquita y nací en un verano del 68 en Galicia.

 Pero llegué a México chiquita y rápido, porque a mi papá le gustaba más que nada en el mundo ver a sus amigos entrañables del exilio español. Entre ellos contamos a los niños de Morelia, y mi me daban una curiosidad casi fatal porque les preguntaba cosas raras; cómo - Si no tienes padres, ¿eres más feliz solito? 
 
A lo que mi papá solamente le gustaba agregar; -Dice la niña que si sois feliz con vuestra libertad. También he de confesar que  de niña me cantaban canciones del antiguo Sefarad con lo cual pues mi origen sefardí me ayudó a saber que los versos nacen del alma, de dónde uno es.
 
Esta es mi Rayuela personal, para que mis alumnos también sepan que su maestra de tanto viaje entre México y Galicia se le olvidó ser formal, porque se la pasaba saltando de avión en avión (versión mexicana de la rayuela) Sobre mi trabajo les aviso que imparto talleres de escritura creativa para la Cafebrería el Péndulo desde hace 7 años o más...

Estudié letras hispánicas en la UNAM y me especialicé en Escritura creativa en España.Medito cada día para mantener la quietud, el silencio interno y la apertura de mi mente alineadas a mi cuerpo mente y energía (el Budismo es una forma de vida como la  escritura en todas sus luces y color) Escribí ya varios poemarios y ficciones postales que pueden mirar en mi blog.



La imagen puede contener: una persona



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribirse es sólo estar allí.

Cuando regresó, la historia  aún estaba allí.