viernes, 26 de junio de 2020

Semblanza biográfica

Edna Aponte Galván

Escritora. Poeta.
Maestra de escritura creativa. 
(Verano 15 agosto 1968)
                Nací en este año tremendo 1968. Soy hija de la rebeldía. Soy escritora que cultiva la visión de la poesía vertical.Viajé siempre con una nómada maletita que desde niña me seguía entre México y Galicia.
              Sí fui a la UNAM, sí estudié Letras Hispánicas, sí he publicado mis libros; Poesía: Jardines para hadas desnudas, Alma Nómada (palabras nómada),Enigma para un limón, Haiku para despertar,Pasaporte nirvana, Coyoxauhqui,cascabeles en el rostro,Boca de manzanilla, Fados como nudos. Si he trabajado en muchos espacios; INBA Literatura, IMER, Deleg.Azcapotzalco, Consejo de la Crónica e Historia Oral,Univ.La Salle, Cafebrerías El Péndulo, Orfeó Catalá, Librerías de ocasión Jorge Cuesta,
              He asistido con atención plena, al taller Casa de las letras de la maestra Ethel Krauze. Ahora, y desde hace 20 años imparto como Maestra, una forma de acercarse al proceso creador denominado «escritura creativa», todos mis alumnos han publicado sus obras, han llegado al centro de su corazón, porque donde enseña uno aprenden dos (dice el Tao).
            Retorné  a la ciudad en 2019, después de un exilio voluntario por varios bosques, mares y desiertos.Vivo con mi esposo Xavier, un catalán que me mostró el lado de los segadores libertarios.
Sé que en la práctica literaria e un espacio real o virtual, según se nos revele, y trascienda las geografías de las tierras diversas. Así he ido del texto al hipertexto, aquí nos tienen a mi palabra nacida en la cuna del cuaderno, y ahora en desnudez de ropajes del  papel, aqui somos un signo que emite luz propia; y le rendimos su homenaje al ciber espacio.
Creo el la vida humana, como un regalo para la dicha, para  purificar, perfeccionar y meditar en la quietud, el silencio y el espacio que habita en la mente.

1 comentario:

Mis libros en versión: / eBook/poesía y ficción /

"Haiku para despertar" es un libro que escribí en el bosque interior de cada día. A través de 108 haiku, sus versos te reconfortan...