domingo, 28 de junio de 2020

Mis ficciones postales en "Moradas del sueño"

Moradas del Sueño

 ficción postal

¿Dónde nacieron estas moradas?

                   Cuando escribía “Moradas del sueño” vivía un poco en la luna. Sin embargo poco a poco fui despertando… el viaje inicia en 1997 en la ciudad de México, en uno de mis muchos refugios, moradas de mis sueños, departamentitos que alquilaba cuando era posible alquilar algo en la ciudad, oh mi ciudad.

La desdicha me acompañaba algunas tardes y otras la felicidad por saber que la escritura  era parte de mi. Asi transcurría el viaje hasta que un día en este bosque, en este Valle donde el sol es una promesa cada mañana, las moradas se me revelaron verdaderamente como en un sueño único: el libro.

Previamente estudié con mi lama raíz Rinpoché Tenzin Wangyal, practiqué meditaciones que si me ayudaron a comprender como la realidad aparente era un sueño de mayor o menor densidad, que todas mis experiencias en la dimensión del tiempo, de este espacio, pues son un sueño, que afortunadamente había respuestas y reacciones que podía simplemente disolverlas a sentir que eran un sueño, que esta realidad es simplemente un sueño.

Asi soñé que descubría en las postales que me encantan, esas ficciones, dejavú, sueños y fantasmas con sus respectivas reencarnaciones y ángeles custodios.

Los personajes, incluyendo esos rabinos que nunca conocí son de esa dimensión donde el sueño si es una maravilla. Asi que me puse a trabajar, narré mi vida onírica nuevamente en este hermoso espacio pleno de sol y lunas, en esta bella morada donde disfruté  la reescritura de mis moradas, tal vez las casas soleadas con ventanales grandes como en la ahora habitamos tienen esta hermosa respuesta, las ficciones.

Pero nada es gratuito, todo requiere de un proceso para su realización. Y en la siguiente postal contaré un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis libros en versión: / eBook/poesía y ficción /

"Haiku para despertar" es un libro que escribí en el bosque interior de cada día. A través de 108 haiku, sus versos te reconfortan...